Química Farmacéutica

El Objetivo de esta consulta es la obtención de la Historia Farmacoterapéutica del paciente, es decir los problemas de salud que presenta y los medicamentos que utiliza. A partir de estos datos se obtiene el estado en el que se encuentra el paciente, para ser evaluado, con el objetivo de identificar y resolver los posibles problemas que el paciente pueda estar padeciendo y que estén relacionados con los medicamentos. Tras esta identificación se realizan las intervenciones farmacéuticas necesarias para resolver las dificultades y evaluar finalmente los resultados obtenidos.

La consulta del seguimiento Farmacoterapéutico Personalizado es la práctica profesional en la que el Farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos. Esto se realiza mediante la detección, prevención y resolución de problemas relacionados con la medicación.
Este servicio implica un compromiso, y debe proveerse de forma continuada, sistematizada y documentada, en colaboración con el propio paciente y con los demás profesionales del sistema de salud, con el fin de alcanzar resultados concretos que mejoren la calidad de vida del paciente.

Requisitos para la realización de la consulta

  • Solicitar su cita con tiempo y asistir 20 minutos antes de esta.
  • Debe traer orden médica y autorización.
  • Debe traer el día de la cita: historia clínica previa, exámenes que le hayan realizado y lista de medicamentos que tome actualmente.
Solicitar cita

Calle 33A # 70A175
Medellín, Colombia

(+57 4) 322 2656

cemdepacientes@cemde.com