Obesidad

Como una IPS Especializada en medicina del ejercicio y hábitos de vida saludables, nos hemos impuesto el reto de afrontar la obesidad y el sobrepeso de los pacientes que acuden a nuestra sede a través de un seguimiento y tratamiento integral, logrando un abordaje multidisciplinario no solo de la obesidad sino también de las diferentes comorbilidades que esta pueda traer consigo.
El principial objetivo de nuestro programa es mejorar y mantener el estado de salud y calidad de vida del individuo con sobrepeso y obesidad, involucrando modos de vida saludable que permanezcan a lo largo de la vida de nuestros pacientes, logrando resultados en la percepción de salud del individuo y mejorando su calidad de vida. Además de:

  • Fomentar las actividades de recreación, deportivas y ejercicio físico.
  • Prevenir y manejar las enfermedades asociadas a la obesidad y no exclusivamente el manejo del exceso de peso, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, apnea del sueño, dislipidemia y enfermedad coronaria.
  • Dar a cada paciente las diferentes opciones de tratamiento que encontramos en el medio para la disminución de peso, pero siendo enfáticos en cuál es la mejor terapia para cada individuo según sus factores de riesgo y comorbilidades.

En el manejo integral contamos con el seguimiento por parte de nutrición, psicología, médicos expertos en el manejo de la obesidad y deportología, además de profesionales en el deporte y fisioterapia quienes le enseñan al paciente rutinas de ejercicio y como prevenir lesiones durante el entrenamiento y en su vida diaria.

Solicitar cita

Sede Medellín

Calle 33A # 70A-175
Medellín, Colombia

Sede Rionegro

CRA 55 A # 35 – 241
CITY MEDICA TORRE 2 LOCAL 403

(+4) 322 2656
(+57) 315 5029534
cemdepacientes@cemde.com