Recomendaciones para alimentación de corredores
Recomendaciones para alimentación de corredores

La alimentación es un asunto muy importante y más que todo a la hora de correr alguna maratón, por esta razón CEMDE te da 10 consejos para que te alimentes bien antes de correr largas distancias:

  1. Nunca salir a correr con el estómago lleno. Se debe reposar la comida al menos tres horas después de ingerirla.
  2. Evitar probar alimentos nuevos antes de una carrera. Aunque sea 3 horas antes, ya que si no estas acostumbrado a algún alimento te puede dañar tu ritmo y fastidiar los meses de entrenamiento.
  3. Hidratarse muy bien. Es uno de los factores más importantes antes de una carrera. Se debe tomar mucha agua durante los días antes de competir.
  4. Comer carbohidratos de manera equilibrada. De esta manera se aumentan las reservas de energía. Hay que tener cuidado con el exceso, ya que puede acumularse en forma de grasas y se aumentará el peso.
  5. No obsesionarse con la comida. La alimentación suya no debe ser diferente a la del resto de su familia, la idea es que todos deben seguir una dieta sana para vivir mejor.
  6. Evitar alimentos azucarados. A pesar de que se pierden muchas calorías al correr, el consumo de grandes cantidades de azúcares concentrados retrasan la digestión y pueden provocar diarreas, calambres o náuseas.
  7. Procurar evitar sensaciones de hambre. No se debe comer lo justo, puesto que se pierden energías durante la carrera y pueden ocurrir incidentes de desmayo o deshidratación.
  8. Cuidar la flora intestinal. Esta es la mejor manera de disfrutar de una buena digestión y rendir mucho mas en la carrera. Tener una flora intestinal equilibrada es aquella que se encarga de asimilar nutrientes y fabricar vitaminas de manera exitosa.
  9. Disfrutar con la comida. Debe comer lo que le gusta y no obligarse a comer alimentos que no le gustan solo por consumir carbohidratos. Cada vez hay más estudios que demuestran que el gusto y el olfato intervienen activamente en el proceso digestivo, por lo que asimilamos mejor los alimentos que nos agradan.
  10. Variar tu dieta. Lo mejor es comer de todo con inteligencia y tratar de variar el menú para que las comidas no sean aburridas.
Agregar Comentario

*