Tilt Test

El Tilt Test es un examen de inclinación corporal que consiste en registrar la respuesta de la presión arterial y la frecuencia cardiaca al cambio postural del cuerpo.

El estudio se realiza para pacientes con desmayos (sincope), con sensación de desmayo inminente pero sin presentarlo, y en el estudio de otras alteraciones del sistema nervioso autónomo.

El procedimiento consiste en ubicar al paciente en una camilla basculante para inclinarlo a 60° con la cabeza hacia arriba y se monitorea en forma continua la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante 30 minutos. Si la primera etapa del estudio es normal es probable que se decida administrarle una mínima dosis de un medicamento vasodilatador que se disuelve debajo de la lengua.

 

Requisitos para la realización de la consulta

  • El paciente debe venir acompañado, por la sensación de inestabilidad o malestar con la que puede acabar una vez ha finalizado la prueba.
  • Debe acudir en ayunas de un mínimo de cuatro horas.
  • Antes de iniciar la prueba, hay que reforzar en el paciente la idea que si se reproduce el síncope, se va a recuperar sin ningún tipo de secuelas.Se le interrogará sobre la medicación habitual, descartando la toma de fármacos cardioactivos en las últimas horas y se le retirarán las prótesis bucales, para evitar el riesgo de obstrucción de la vía aérea.

Entrega de resultados: El mismo día, después de la realización del examen.

Solicitar cita

Entrega de resultados personalmente

Si usted desea reclamar sus resultados personalmente lo debe hacer en el siguiente horario:

  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  • Sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

Traer documento de identidad o fotocopia.

Sede Medellín

Calle 33A # 70A-175
Medellín, Colombia

Sede Rionegro

CRA 55 A # 35 – 241
CITY MEDICA TORRE 2 LOCAL 403

(+4) 322 2656
(+57) 315 5029534
cemdepacientes@cemde.com